El agresor huye de pescadores, vecinos y policías
PROGRESO, Yuc., 13 de mayo 2021.- Una movilización de policías y paseantes en el malecón tradicional y playón poniente rompió con la tranquilidad anteanoche lunes en esos sitios y puso en alerta a vecinos y visitantes debido a que intentaron violar a una joven en el malecón y el presunto agresor huyó por la playa.
Medio malecón, de la 60 a la 70, está a oscuras porque es remozado desde fines de marzo pasado; la otra mitad cuenta con iluminación, pero el patrullaje policíaco solo se puede realizar desde la 74 hasta la 80, tramo abierto a la vialidad.
Pescadores dijeron que a las 9 de la noche del Día de la Madre, al playón poniente llegaron patrullas y varias personas corriendo.
Los grupos de personas que llegaron al playón revisaron lanchas y matorrales, los pescadores preguntaron qué buscaban y como les dijeron que un sujeto intentó violar a una joven en el malecón oriente, ellos se sumaron a la búsqueda, pero todo resultó infructuoso.
De acuerdo con la información proporcionada, en una parte del malecón tradicional se encontraba caminando una joven, no se precisó si fue en la parte que está a oscuras y donde se realizan los trabajos de remozamiento.
La muchacha relató que la intentaron violar, que la golpearon, pero logró escapar.
Fue entonces cuando se inició la persecución del agresor; se avisó a agentes policíacos y varias personas corrieron por el malecón tradicional con la intención de capturar al sujeto, quien pasó por el muelle de chocolate, se internó en la playa y logró escapar.
Se revisaron lanchas y otras partes del malecón, pero no dieron con el sujeto. Grupos de pescadores se quedaron de guardia durante toda la noche para vigilar la zona. Información Megamedia