Agente de la Policía Municipal de Buctzotz resulta con quemaduras
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública arrestaron en la población de Buctzotz a un alcoholizado individuo que amenazaba a su familia con hacer estallar un tanque de gas butano, mismo al que le abrió la válvula y prendió un cerillo, y el flamazo alcanzó la humanidad de uno de los agentes, resultando con quemaduras en el cuerpo.
Tras ser detenido, se le puso a disposición del Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid, a cargo del Licenciado Manuel Jesús Soberanis Ramírez, donde se le formularon imputaciones por el delito de lesiones contra servidor público.
El Juez declaró legal la detención de Rusel Tun Carrillo y en la misma audiencia se resolvió sobre su situación jurídica y se le vinculó a proceso penal por los mismos cargos, dada la gravedad del hecho se accedió a imponerle la medida cautelar de prisión preventiva.
Se concedió un plazo de 4 meses para el cierre de las investigaciones complementarias, en los hechos se expone que el pasado 11 de junio, la Policía Municipal de Buctzotz recibió una llamada de auxilio y al acudir los elementos, se entrevistaron con una mujer que demandó la presencia oficial y dijo que su hijo estaba ebrio y escandalizando.
El borracho amenazaba con hacer estallar un tanque de gas y al acercarse uno de los policías para tratar de tranquilizarlo, Tun Carrillo, abrió la válvula del cilindro y dejó escapar gas, prendió un cerillo y la flama como un soplete la dirigió hacia el agente, quien sufrió quemaduras en diversas partes del cuerpo.
Las lesiones que sufrió el servidor público fueron catalogadas como aquellas que tardan en sanar más de 15 días, el policía logró aventar a un lado el tanque de gas, luego de unos minutos cerró la llave de paso y cuando el peligroso sujeto trataba de escapar, tropezó con un mueble y al caer fue sometido por otros agentes y turnado a las autoridades competentes. Información PorEsto