Kuchel, Samahil, Yucatán; 18 de marzo de 2021.- Un hombre de 47 años alcoholizado y hasta bajo alguna sustancia se le “cruzó los cables” para apuñalar a su madrecita de 78 años, a su vecina de 40 y hasta un policía de 48 años en la comisaría de Kuchel, Samahil.
El energúmeno apodado “Bevi” comenzó la agresión, minutos después de las 4 de la tarde, contra tres personas.
A la primera que atacó fue a su mamá, una mujer de 78 años, estando acostada en su casa le soltó varios piquetes, entre estos dos en abdomen y en cuello. Para huir a pie como si estuviera poseído por el chamuco. Por lo que los vecina a escuchar los gritos de terror del predio corrieron a avisar al único policía que estaba de guardia en la comisaría de esta localidad. Mientras llegaba el uniformado Bevi, se metió al predio de su vecina y con el mismo arma blanca se le abalanzó a la señora de 40 años. Recibiendo una puñalada en cabeza, brazo y abdomen. Tras salir y gritar que ya había dado muerte a la vecina, asomócorriendo el policía municipal para someterlo, pero también fue fue tasejeado en una mano por el sujeto de enorme corpulencia.
Al final, entre varios vecinos y hasta sus hermanos lograron aplacar al hombre a leñazos para ser entregado a las autoridades.
De los tres heridos, la que llevó la peor parte fue la pobre mamá, siendo hospitalizada de urgencia a un nosocomio de Umán.