“Me difamaron”
Tizimín.— El caso de un presunto acosador de jovencitas ha causado controversia en las redes sociales pues el acusado ya interpuso una denuncia en la Fiscalía por supuestas difamaciones.
Hace unos días se dio a conocer el caso a través de la queja que hizo una usuaria en Facebook, quien alertó a otras mujeres a que tomen precauciones si salían a la calle solas pues “un hombre que viajaba una camioneta gris ha estado persiguiendo jóvenes con el pretexto de un ofrecimiento de trabajo en una óptica de la ciudad”.
Ante esto, la Policía Municipal invitó a las víctimas a denunciar e informó que estaban investigando.
El caso comenzó a generar polémica pues varios usuarios advirtieron que el sujeto “sería linchado” si lo veían andando en las calles.
No solo el caso de Karina se hizo público, más jóvenes dijeron haber pasado acoso del sujeto.
En medio del escándalo en redes sociales, el acusado José Luis Alvarado Manjarrez se presentó en la comandancia de la Policía Municipal con su asesor legal para aclarar que las publicaciones “son falsas”.
Incluso dijo que está en toda la disponibilidad de que se le hagan las investigaciones pertinentes.
Informó que cuenta con su negocio de óptica y como muestra llevó copias de recibos que ha gestionado.
Las fotos del sujeto se hicieron públicas en la página de la Policía Municipal, lo que originó que más víctimas aparecieran para denunciar que habían sido acosadas por el hombre.
Apenas anteayer domingo dos jovencitas se convencieron de acudir a la Fiscalía a denunciar y el caso quedó asentado bajo el número 282/2019 y 284/2019.
Doris Canul Chan, activista del municipio, señaló que le han llegado varios casos de jóvenes que han sufrido acoso del mismo hombre, incluso dijo que hay alrededor de ocho casos.
Comentó que el hombre intentó meter a una chica a la fuerza a su auto, la joven señaló que el acosador “tiene un tatuaje en el brazo”.
Doris Canul agregó que lamentablemente las demás jóvenes no quieren denunciar en la Fiscalía pues el sujeto ya interpuso una demanda por supuesta difamación. Información Diario de Yucatán