Tekax.— En un arranque de violencia, Eduardo Cerón Romero, quien padece de sus facultades mentales, según indicaron vecinos, acudió al domicilio de Wilson José Flota Canto, a quien intentó machetear, y como no lo logró causó destrozos en el domicilio, ante la presencia de dos niños y una mujer.
Al no encontrar a Flota Canto, en la vivienda, el agresor dañó con el machete la puerta del domicilio y sacó del interior una bocina y un celular; además arrojó envases de cerveza dentro.
Los hechos se registraron ayer sábado, a las 6:30 de la tarde, en un predio de la calle 51 entre 58 y 60 de la colonia San Francisco.
Flota Canto dio aviso a la Policía Municipal, pero cuando los elementos llegaron, Cerón Romero ya se había fugado y resguardado en su casa.
Al afectado le recomendaron interponer una denuncia ante el Ministerio Público por daños y perjuicio.
Flota Canto dijo que no era la primera vez que sufre un ataque de la misma índole, y ya había puesto denuncia antes.
Agregó que sus hijos menores —no pasan de los 10 años— y que presenciaron los actos del agresor estaban traumatizados y no paraban de llorar, por lo que pide justicia. Dijo que no sabe por qué Eduardo Cerón quiere agredirlo, pero que éste cambió mucho en su actitud y odio hacia él, desde que falleció la mamá del agresor. Entre otras cosas, resultaron dañados la puerta de la casa, una bocina y algunos muebles, los cuales fueron macheteados Información Diario de Yucatán