En audiencia de juicio abreviado celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se sentenció a 12 años de prisión a C.M.A.M. al ser encontrado penalmente responsable de los delitos violación y robo calificado cometido con violencia, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado mes de julio en esta ciudad de Mérida.
Vinculado a proceso el mes de julio del año pasado, el sujeto permanecía bajo prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), y tras el fallo condenatorio dictado por el Juez de Control, se dispensó la lectura en la audiencia realizada el pasado 11 de marzo.
Tras contar con la anuencia de las víctimas y del indiciado, se realizó la audiencia de juicio abreviado, donde se le encontró responsable de los hechos imputados y se decretó una pena de 12 años de prisión privativa de la libertad, 333 días de multa, tiene prohibido acercarse a las víctimas y a sus domicilios durante tres años, posterior a cumplir con la sentencia; además deberá realizar la reparación del daño, recibirá amonestación pública y se suspenden sus derechos políticos.
En la causa penal 136/2018, se indica que el día tres de julio del año 2018, las dos víctimas estaban abordando su vehículo estacionado en un establecimiento en la colonia Gonzalo Guerrero, cuando presuntamente el ciudadano C.M.A.M. las amagó con un arma de fuego y las obligó a abordar el vehículo para retirarse del lugar.
De la investigación se desprende que utilizando la violencia moral y con la ayuda del arma mencionada, el hoy vinculado cometió los delitos y se dio a la fuga en el auto de una de las víctimas, con diversos bienes propiedad de las afectadas.