En el fraccionamiento Cielo Alto de Kanasín
Un hombre y una mujer recibieron impactos de bala cuando se encontraban en un predio de Residencial Cielo Alto de Kanasín. Existe la versión de que al parecer el individuo herido es un narcomenudista, por lo que según los vecinos posiblemente se trató de un ajuste de cuentas.
La joven María Jiménez Cerda, de 21 años de edad, quedó tirada en el piso a causa de un impacto de bala con entrada y salida en el abdomen, además presentó otro balazo a la altura de la muñeca; mientras, Luis Ricardo Leal Pozo, de 31, presento resultó con una herida de bala, también en el abdomen, con entrada y salida. El arma utilizada por las agresores al parecer fue una 7 mm y los pistoleros se dieron a la fuga en una motocicleta.
Al llamar los vecinos a la policía, la calle 30-E por 181-E se llenó de patrullas de la Policía Municipal de Kanasín y de la Estatal, así como de la Ministerial, cuyos elementos realizaron un operativo conjunto de barrido por calles y caminos de la zona, así como la colonia Mulchechén.
En la colonia Cecilio Chi de Kanasín los uniformados encontraron la moto de los agresores, que estaba entre el monte, junto a tres cascos de motociclistas, y al ver si no tiraron por el lugar el arma de fuego, la pistola fue encontrada por la policía.
Sin embargo, la búsqueda de los pistoleros prosiguió, pero al parecer resultó infructuosa.
Tanto María como Luis fueron trasladados a la Unidad de Medicina Familiar (UFM) número 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada sobre la calle 42 Sur, por la base militar, donde los lesionados recibieron la atención médica necesaria, pero se ignora si están graves o posteriormente fueron canalizados a otro nosocomio.
Según vecinos los pistoleros llegaron en una moto y se bajaron para entrar a la casa marcada con el número 672, donde habita Luis Ricardo, quien es un narcomendista, luego escucharon varias detonaciones de arma de fuego y los sujetos salieron corriendo, se subieron a la moto y huyeron con rumbo desconocido.
Las autoridades acordonaron la casa y la calle para preservar las evidencias que puedan dar con la identificación y paradero de los agresores. Hasta el momento ninguna autoridad ha confirma ni negado este posible ajuste de cuentas. Información PorEsto