En las últimas 24 horas, por lo menos 12 personas fueron asesinadas en el estado de Puebla, por presuntos ajustes de cuentas entre bandas dedicadas al robo de combustible.
Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública de Puebla, explicó que los enfrentamientos se dan “al ya no haber tanto hidrocarburo, hay deudas que no se han podido pagar y llegan a cobrar esas deudas. Al no haber esa forma de pagar, entonces comienzan a exigir sus pagos, comienzan a exigir sus derechos y es cuando se dan estos acontecimientos”.
A unos 30 kilómetros de la capital, un comando armado atacó, en el municipio de San Pedro Tlaltenango, a por lo menos cinco personas que se encontraban dentro de un vehículo sobre la calle Francisco I. Madero, junto al antiguo Panteón Municipal.
En ese enfrentamiento murieron cuatro hombres y otro falleció más tarde, cuando recibía atención médica.
En el lugar del ataque fueron encontrados más de 50 casquillos de armas de grueso calibre.
El secretario de Seguridad Pública indicó que “es un asunto entre huachicoleros, aquí están involucrados dos presuntos líderes que perdieron la vida… Uno de los presuntos delincuentes abatidos… es originario de Tecamachalco, ahí es su zona de influencia”.
Más tarde, en la ciudad de Puebla, a sólo un kilómetro de distancia de Casa Puebla, hombres armados irrumpieron en una clínica médica y asesinaron a cuatro personas.
La clínica se ubica en la colonia 5 de Mayo y la Fiscalía General dela entidad la clausuró, tras el enfrentamiento.
Después, se reportó el asesinato de otras tres personas, una en la colonia Chachapa del municipio de Amozoc; y dos más, mientras viajaban en una camioneta con placas de Tlaxcala, en el mismo municipio.
Las autoridades tienen como principal línea de investigación el robo y venta de huachicol. Información Noticieros Televisa