El Servicio sanitario de la ciudad italiana de Bologna (centro-norte) elevó este martes a 145 las personas que resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, tras la explosión ayer de un camión cisterna en la autovía de esta ciudad, además ajustó la cifra de fallecidos a uno.
Los heridos se encuentran en hospitales de la región de Emilia Romagna, entre ellos en el Maggiore de Bologna, pero también en Cesena y Parma, explicaron a Efe fuentes del hospital Maggiore de Bologna.
El accidente se produjo a primera hora de la tarde del lunes en una carretera a la altura del barrio boloñés de Borgo Panigale, muy cerca del aeropuerto, cuando un camión cisterna se empotró contra otro, tal y como se pudo apreciar en las imágenes facilitadas por la Policía.
En el accidente murió una persona, a la que las autoridades italianas están identificando, aunque los medios italianos adelantan que se trata del conductor del camión, Andrea Anzolin, de 42 años y nacido en Vicenza.
La colisión provocó una primera explosión que rápidamente envolvió al camión en fuego e inmediatamente después se originó una violenta detonación que derribó parcialmente un paso elevado de la calzada y afectó a los coches de un concesionario cercano.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha visitado a los heridos en los hospitales y ha subrayado que el Ejecutivo trabajará para “averiguar qué ha sucedido y poder prevenir que se produzcan (en el futuro) tragedias similares”, según un video que publicó la Jefatura de Gobierno en Twitter y en Youtube.
El tránsito en el área se mantuvo completamente cerrado. La explosión se sintió y el gran incendio generó mucho nerviosismo entre la población.
El cierre, explica la empresa Autostrade, se hizo necesario debido al camión en llamas localizado en el kilómetro tres. Información Noticieros Televisa