La cantante Susana Zabaleta confesó cuánto dinero le costó la demanda que enfrentó por parte del grupo musical Kinky hace algunos años.
Cabe recordar que en septiembre de 2010, la banda decidió iniciar un procedimiento administrativo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por el uso indebido de la marca “Kinky”. Y es que Zabaleta usó dicha palabra para promocionar un álbum y en algunas presentaciones.
En octubre de 2011, el IMPI resolvió a favor del grupo y obligó a la intérprete a detener el uso de dicha marca, y además le impuso una multa que debía pagar a la Tesorería de la Federación. En ese entonces, se mencionó que debía pagar una suma de cerca de 600 mil pesos por ese concepto.
Además, el grupo analizaba la posibilidad de presentar una demanda civil por daños y perjuicios generados por el uso de la marca “Kinky”. Ahora, a una década de lo sucedido, Zabaleta habló sobre este caso en una entrevista con el Escorpión Dorado.
La también actriz acudió a una conversación en un automóvil con el célebre youtuber y afirmó que dicha demanda le costó la suma de 400 mil pesos. Refirió que ella no “perdió” la demanda y que fue un caso resuelto por sus abogados.
“400 mil pesos me costó la demanda. […] No la perdí, pero ahí se quedó. Pagué a los abogados. No se metan en demandas, porque es una hueva”, expresó la artista.
Añadió que ella usó la palabra “kinky” debido a que es una palabra en inglés que significa “perverso”, en referencia a las canciones que publicó en su álbum. Susana manifestó su desacuerdo con la demanda interpuesta por el grupo y una empresa de espectáculos.
“Ese disco era como perverso, era un poco perverso. Hablaba un poquito de las canciones que te hacen sufrir. Y estos cabrones [me demandaron], junto con los otros de Ocesa y así”, manifestó Zabaleta. Información Excelsior.com.mx