Piñón Rivera responsabilizó a otra de las contendientes, a Ivonne Ortega Pacheco, de esas artimañas porque dijo “piensa que los perros todavía se amarran con longaniza como hace muchos años, pero la sociedad y los priistas ya cambiaron”.
La priista veracruzana ofreció una rueda de prensa en el restaurante del hotel “Los Aluxes”, a pesar de un intento de sabotaje que consistió en propagar el rumor de que el encuentro con los representantes de los medios de comunicación se había cancelado.
“Una persona llamó a la administración del hotel para decir que nuestras actividades se habían suspendido, lo cual era falso” precisó.
Lorena Piñón dijo que esas tácticas de boicot no son nuevas para su campaña ya que en otras entidades del país las han repetido sus adversarios “que dan patadas de ahogado porque son rechazados por su pasado vinculado a la corrupción”.
“Ustedes saben cómo es su paisana que cree que está en los tiempos de su tío el ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, pero también en otras partes del país ya conocen su falta de compromiso con el partido como lo demostró en la pasada campaña federal cuando se fue a vivir a Inglaterra” recordó.
En la rueda de prensa, la candidata llamó a los militantes de Yucatán a votar por una opción que represente el orgullo de ser priista y que no tenga manchas de corrupción.
“Lo que debe de entender la señora Ortega es que ya no es su tiempo, tuvo oportunidades de las cuales muchas dejó a medias, lo que el PRI necesita es que la bases recuperen al partido y no sean los políticos de siempre, que hoy con piel de militantes, quieran tener las riendas del tricolor” expuso.
En su cuenta de Facebook, la candidata denunció los hechos a través del siguiente mensaje: “Desde el primer momento en Yucatán, nos atacó el equipo de Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, primero trataron de boicotear nuestra rueda de prensa, hablando para decir que se cancelaba, después en nuestras visitas a líderes seccionales trataron de intimidarnos enviando personas a tomar fotos y video.
Pero el límite se pasó en el momento en que Daniel Santos Flores y yo fuimos amenazados de muerte. Hacemos responsable de nuestra integridad, de nuestras familias y de nuestro equipo de campaña a Ivonne Ortega, por seguridad cancelamos nuestra gira por Yucatán”.