El brote de coronavirus tiene en alerta a toda Italia y la cancelación de partidos empezará a ser una constante, como es el caso del juego de vuelta de semifinales de la Coppa Italia entre el Inter y el Napoli, cuadro en el que milita el mexicano Hirving Lozano.
“El partido de la Coppa Italia entre el Napoli y el Inter, inicialmente programado para el jueves 5 de marzo en el estadio de San Paolo, se ha pospuesto para una fecha por definir. La Lega Serie A envía este comunicado, tomando nota de la decisión del Prefecto de Napoli, Marco Valentini”, se lee en las redes del cuadro de Milán.
El cotejo era una oportunidad para el Chucky, que vive horas complicadas en el conjunto azul, con un distanciamiento notable con el entrenador Gennaro Gattuso; por si fuera poco, se habla desde ya de una salida en verano.
ITALIA, SACUDIDA POR EL VIRUS
Ni saludarse con besos ni darse la mano son algunas de las recomendaciones que el comité científico creado en Italia para luchar contra la expansión del coronavirus ha enviado al Gobierno para tratar de frenar los contagios.
El Ejecutivo de Giuseppe Conte estudia aprobar hoy nuevas medidas sanitarias para hacer frente a la crisis del coronavirus, entre las que se baraja incluso el cierre de todas las escuelas del país durante quince días, una decisión que no está tomada, según fuentes cercanas al gobierno.
De acuerdo a las nuevas recomendaciones del comité científico, los italianos deben abstenerse de una costumbre bastante extendida (aunque menos frecuente que, por ejemplo, en España), la de saludarse con dos besos en la mejilla, o de darse abrazos. Información Medio TIempo