Yucatecos relatan lo que obligó a su avión a aterrizar de nuevo en Ciudad de México
MÉRIDA, Yuc., 19 de enero 2023.- Los pasajeros del vuelo 1834 de Aeroméxico pasaron apuros en el aeropuerto de Ciudad de México, empezando con un susto que se llevaron cuando al despegar con destino a Mérida se encendió una luz indicando fallas en uno de los motores.
Por ese motivo la aeronave estuvo sobrevolando en la zona al parecer en espera de que se solucionara el problema, pero al final tuvieron que regresar al aeropuerto capitalino. A eso se agrega que ya de por sí el vuelo había salido con retraso
De acuerdo con información proporcionada por yucatecos que venían en el vuelo, eran como las 20 horas cuando despegaron, ya con retraso por cambio de avión y posición de salida, pero apenas habían salido cuando se encendieron las luces de alarma.
“Al despegar se encendió una luz indicadora de alta temperatura en uno de los motores y estuvo sobrevolando en círculos sobre la Ciudad de México, con la esperanza de que el problema se resolviera”, relató un yucateco que estaba en el avión.
“Pero luego aterrizó de nuevo en la misma ciudad y se quedaron los pasajeros en espera de instrucciones para saber qué va a pasar con el vuelo”, añadió.
Susto en vuelo de México a Mérida
Pasajeros en espera de que saliera su nuevo vuelo de Ciudad de México a Mérida
Varias horas después aún no salía el vuelo a Mérida
A las 20:30 horas informaron que aún seguían en espera del camioncito para llevarlos a otra aeronave, ya que les avisaron que se cambiaría de avión y de tripulación.
Sin embargo, privaba la incertidumbre sobre a qué hora saldrían hacia Mérida, aunque les habían dicho que sería a las 21:30 horas. Estaban en la puerta 79 y era un vuelo con cupo completo. Información Megamedia