Hunucmá, Yucatán, 17 de septiembre de 2021.- Como parte del Programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como “Programa de Tandas para el Bienestar”, se llevó a cabo un curso de capacitación para los beneficiarios del apoyo, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Hunucmá.
Las Tandas para el Bienestar son parte de los 30 programas y proyectos prioritarios del Gobierno de México y representan un apoyo para pequeños comerciantes, que, por diferentes razones, no han tenido acceso a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional.
Durante el acto estuvo presente Raúl Tallez May, en representación de la Secretaría de Bienestar, quien mencionó la importancia de estos cursos de capacitación.
“No solo se trata de darles el apoyo y ya, sino también proporcionarles las herramientas para que puedan impulsar su negocio”.
Las Tandas para el Bienestar, explicaron, están dirigidas a personas mayores de 30 años que ya cuentan con un negocio establecido. Se tratan de tandas consolidación, ya que el objetivo es que consoliden sus negocios.
Dicho apoyo consiste en, primeramente, un crédito de 6 mil pesos, el cual deberá ser cubierto en un lapso de 10 meses. Si el beneficiario cumple en tiempo y forma con los pagos, podrá participar en la segunda tanda, esta vez por 10 mil pesos; la tercera tanda, de 15 mil pesos; y la cuarta tanda, que otorga un crédito de 20 mil pesos.
En el evento estuvo como representante del municipio de Hunucmá, el Director de Desarrollo Social y Económico, Jorge Alonso Gio Chuc.