viernes , febrero 21 2025
Home / LA TRIBUNA / TAS, ‘esperanza’ de América y Toluca para apelar suspensión

TAS, ‘esperanza’ de América y Toluca para apelar suspensión

Ciudad de México –

Las directivas de América y Toluca aún pueden apelar la suspensión de un año para sus jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio, y el organismo al que deberían acudir es el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés).

La Comisión de Apelaciones es la última instancia en México a la que un club, jugador o afiliado de la Federación Mexicana de Futbol puede apelar un castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria.

Una vez que el Comité de Apelaciones emite un dictado, solo queda el TAS para revertir la decisión, como lo establece el Artículo 2 del Reglamento de la Comisión de Apelaciones.

“De conformidad con lo dispuesto por el artículo 80 del Estatuto Social de la FMF, la Comisión de Apelaciones es un órgano jurisdiccional de naturaleza permanente que tiene por objeto conocer, revisar y resolver, en estricto apego a las normas que contiene el presente Reglamento, los recursos presentados en última instancia por los afiliados a la FMF, siempre que se consideren agraviados por la resolución o decisión de la Comisión Disciplinaria, o de otro órgano que la contemple como instancia de apelación, y que sea susceptible de someterse a juicio de esta Comisión, según el presente ordenamiento.

“La Comisión de Apelaciones no revocará, anulará ó modificará en forma alguna, resoluciones emanadas por los órganos de la FIFA y el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS)”, establece dicho reglamento.

El Artículo 3 especifica que solamente serán apelables estas sanciones ante el TAS

Fuente: Medio TIempo

Compartir en:

Check Also

América sigue rompiendo la Liga MX con su cuarto triunfo consecutivo

Las Águilas recuperan de manera momentánea el liderato esperando lo que haga León contra Toluca …

Deja un comentario