En los últimos días varios clubes de Europa han puesto sus ojos sobre jugadores mexicanos como José Juan Macías y Sebastián Córdova, pero Gerardo Martino les hace ver a estos elementos que el hecho de que son vistos no significa que los vayan a comprar.
“Los equipos importantes de Europa deben tener en su visoria a más de 100 futbolistas en el mundo, lo que no significa que los vayan a comprar, entonces están en la vista de Benfica o Manchester igual que tantos otros, es el trabajo que deben hacer”, aseveró el estratega en conferencia de prensa.
“Si hay algún comentario es porque ellos lo generan por sus actuaciones y están haciendo las cosas bien, es probable que haya visores que los tomen en cuenta”.
Martino mantuvo la línea que ha estado diciéndole a los jóvenes del Tri de que primero deben consolidarse en México y después cumplir el sueño de ir a Europa.
“Los futbolistas deben seguir por el mismo camino, consolidarse, tener participaciones que llamen la atención y tratar de irse más armados para hacer una carrera de 10 años, y acá hay muchos ejemplos, el caso de Andrés (Guardado), de Héctor (Herrera), de Chicharito, son gente que se fueron hace mucho tiempo, que consolidaron una carrera en Europa en equipos importantes y es la imagen que deben tener los jugadores jóvenes”. Información Medio TIempo