La idea de que Raúl Jiménez se convierta en el mentor de José Juan Macías por encima de Javier Hernández satisface más a Gerardo Martino, que de paso reiteró que el del Wolverhampton es el delantero centro titular de la Selección Mexicana.
Para el Tata esa es la principal razón por la que Chicharito no está siendo considerado en las convocatorias del Tricolor en las últimas dos Fechas FIFA.
“Él no está porque he optado por convocar a Raúl y Juan, que dentro de la evolución que va teniendo está haciendo un buen trabajo. Desde septiembre hemos hablado con él y pone en práctica todo, nos parece importante que convivan entre grandes y jóvenes y que Raúl pueda ayudar a su evolución”, dijo en conferencia de prensa en el día previo al duelo ante Panamá.
“El hecho de mezclar futbolistas como en la pasada Fecha FIFA es para que los jóvenes vean el comportamiento de los más grandes, que los chicos aprendan”.
La valoración sobre quién debe ocupar el eje del ataque en el Tricolor es la misma desde hace meses.
“En septiembre dije que el nueve de la Selección Mexicana era Raúl y esto no ha cambiado y me parece oportuno que conviva con Macías para que sea una buena alternativa a futuro que es la máxima competencia”.
Layún habló con el Tata para aclarar su situación
El jugador de Rayados, Miguel Layún, buscó a Gerardo Martino para que le dé una explicación de porqué no ha sido considerado, pero la respuesta fue meramente deportiva, a pesar de que los rumores de una indisciplina cometida junto a Chicharito en el mes de septiembre.
“Miguel tenía la necesidad de hablar conmigo, hablamos el miércoles y le explique que su no convocatoria se debía a que hay laterales en mejor forma y punto final. Él quería aclarar algo y solo le manifesté que es por cosas futbolísticas y con Javier no he hablado”, confesó Martino. Información Medio Tiempo