Ciudad de México –
La Liga de Campeones de Concacaf tomó su tradicional rumbo y en los cuartos de final vuelven a ser los equipos mexicanos y de la MLS los que mandan, salvo la centroamericana excepción del Tauro FC.
En CDMX desde este domingo, el equipo panameño enfrentará al América este martes por la ida de la serie y como último sobreviviente de su zona, tras eliminar en octavos al FC Dallas.
En esa fase quedaron fuera los dos equipos de Costa Rica: Herediano y Saprissa, a manos de Tigres y América respectivamente, más los dos equipos de Honduras: Olimpia y Motagua, eliminados por NY Red Bulls y Xolos.
Además, también se fue el modesto Cibao de República Dominicana gracias a las Chivas, mientras que el Santa Tecla de El Salvador tampoco pasó de ronda porque los eliminó el Seattle Sounders.
Fundado en 1984, el Tauro FC es uno de los equipos más importantes del futbol panameño con 13 títulos, desde que en 1988 se instauró la Liga en su país, donde tiene dos menos que el Árabe Unido, el equipo más laureado del balompié canalero con 15 campeonatos.
Además, es uno de los clubes más populares de Panamá y protagonista del Clásico Nacional junto al Plaza Amador, equipo que tiene menos de la mitad de los títulos que su rival, ya que apenas cuenta con seis.
Una particularidad del Tauro es que sus colores blanco con negro, tanto en su escudo como en sus uniformes, están inspirados en la Juventus de Turín, ya que su fundador fue el italiano Giancarlo Gronchi, quien era aficionado de la Vecchia Signora y que formó al equipo a partir de su empresa, una curtiduría -lugar donde se convierte la piel de los animales en cuero-.
“Venimos a jugar al tú por tú y a pesar de los errores que cometamos tenemos que tener la frente en alto porque sabemos que hemos hecho las cosas bien”, dijo el portero Oscar McFarlane al llegar a México este domingo.
Con esta particular historia, el modesto toro ítalo-panameño buscará dar la campanada en la Concachampions desde esta semana, cuando en el Coloso de Santa Úrsula intentará sacarle al menos el empate a unas Águilas obligadas a avanzar a semifinales. Información Medio Tiempo