BACA, Yuc., 19 de agosto 2023.- Un taxista de Mérida, que cobró más de la tarifa acordada para trasladar una persona de la tercera edad a Baca, aprovechó para robarle $10,000 cuando éste lo llevó a su domicilio para completar el dinero que le pedían.
De acuerdo a lo informado por la víctima, que declinó identificarse, los hechos se registraron la noche de ayer, alrededor de las 21 horas.
El asalto se registró en la calle 22 entre 9 camino a Dzemul por un taxista que conducía un automóvil color blanco Versa, ”de la plataforma de los taxímetros”.
El afectado explicó que el taxista se detuvo a un costado de una tienda de celulares en el centro de Baca, y le dijo al hombre que el costo total de su viaje de Mérida a Baca eran $900.
Entonces el adulto mayor le habría reclamado, “primero me dijo que eran $300”; como la cantidad del viaje no la tenía, le pidió al taxista que lo lleve a su casa y que ahí le daría el dinero que faltaba.
Explicó que ante la propuesta, el taxista aceptó llevarlo a su casa; al ver que el adulto mayor estaba solo en el domicilio aprovechó para amenazarlo con entregarle todo el dinero que tenía a mano, ”al no lograr su cometido comenzó a golpearme y robarme todo el dinero que tenía guardado que asciende a poco más de 10 mil pesos”, comentó el hombre mayor.
El afectado ahora pide el apoyo de los vecinos para identificar al taxista que le robó, pues debido a lo ocurrido no logra recordar el número de placas; ”si alguien tiene cámaras de seguridad en sus casas que revisen”.
Dio a conocer que el taxi entró a Baca sobre la calle camino a Tixcuncheil por la maquiladora Vertical, paró en la tienda de celulares en el centro y luego recorrió toda la calle 20 camino a Dzemul, hasta la calle 9. Información Megamedia