En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, fue vinculado a proceso el ciudadano F.M.C.O. por su presunta participación en el delito de feminicidio en agravio de una persona del sexo femenino de identidad desconocida hasta este momento.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó al Juez de Control la vinculación a proceso del indiciado, a lo que la autoridad, tras evaluar los datos presentados, decretó el auto de vinculación y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el 1 de diciembre de 2018, en tanto se define la situación jurídica del hoy vinculado.
Conforme a la información reunida en la causa penal 04/2018, se señala que el pasado 28 de enero la víctima abordó un taxi de servicio colectivo de la ruta Mérida-Halachó, mismo que era conducido por el indiciado, quien presuntamente comenzó a acosar a la víctima.
De la indagatoria se desprende que al quedarse a solas con la mujer, presuntamente se dirigió al kilómetro 18 +554 del tramo carretero Maxcanú-Halachó, donde se supone la privó de la vida con un objeto contundente con el que le causó lesiones que le costaron la vida. Posteriormente, dejó el el cuerpo al borde del camino cercano a la comisaría de Chan Chocholá.
Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, período durante el cual se continuará con las diligencias del caso.