También conocida como tristeza de invierno, este padecimiento puede hacerte pasar una cruda temporada.
Así como hay personas que consideran que la Navidad es el tiempo más feliz del mundo, a otras personas les impacta de forma importante esta época. Ahora te compartiremos de los síntomas de que padeces depresión estacional y cómo atacarlo.
Este trastorno afectivo estacional se retira una vez que comienza la primavera, en especial porque las horas de sol aumentan y existe mayor tiempo de luz.
Se le conoce de esta forma a esta temporada porque es precisamente en estos meses que aumenta la sensación de desánimo o tristeza que coincide con el cambio de estaciones.
“Estos cambios en el estado de ánimo son más graves y pueden afectar cómo una persona se siente, piensa y atiende sus actividades diarias”, expresó el National Institute Of Mental Health.
En el caso de que te percates de que hay cambios de ánimo importante cuando cambia una estación a otra, podrías experimentar este tipo de depresión; los síntomas pueden llegar de cuatro a cinco meses al año. Pero lo que hay que tomar en cuenta es que esto es síntoma de algo aún mayor.
Señales de que eres víctima de la depresión estacional
De acuerdo con el portal médico especializado, MedLine Plus, algunos de los síntomas de la tristeza afectiva emocional son:
Pensamientos de muerte o suicidio
Aumento en el deseo de comer carbohidratos
Malos hábitos del sueño; desde dormir poco a dormir demasiado
Poca energía
Pérdida de interés en actividades
Sentimiento de irritación y pesimismo constante
Tristeza
Perspectiva sombrái
Las mujeres y jóvenes son los más afectados por este problema, y en gran medida se debe a un desequilibrio de setononina y a que no se produce suficiente vitamina D, así como que hay exceso de melatonina.
Con información de Medline Plus, Psychology Today, NIHM y Radio Fórmula