Del odio al amor hay solamente un paso… Y probablemente algunos millones que logren convencerlo. En redes sociales este lunes, Ricardo Salinas Pliego le dijo públicamente a David Faitelson que “ya deje ESPN” para que regrese a TV Azteca, televisora de la que el magnate es propietario y donde el periodista hizo gran parte de su carrera en los medios de comunicación.
Hace no mucho, la polémica se encendió entre estos dos personajes cuando el comunicador dijo en una entrevista con el Escorpión Dorado que Salinas Pliego lo había llamado “pendejo” en reiteradas ocasiones antes de despedirlo por una editorial en un noticiero, aunque esa salida nunca se concretó porque recibió el perdón.
Acto seguido, el empresario acusó públicamente a Faitelson de “mentiroso” y lo invitó a presentar las pruebas pertinentes, de lo contrario se atenía a una posible demanda por difamación. A partir de ese momento se dieron varios cruces en las redes, aunque cada vez menos ásperos y más amigables, hasta llegar al punto de esta oferta.
La oferta de Salinas Pliego a Faitelson
David Faitelson fue pieza clave en el éxito del área de Deportes de TV Azteca en los años 90 y 2000 como competencia directa de Televisa. Liderados por José Ramón Fernández, aquel equipo de trabajo incluyó gente como el mencionado comunicador, Christian Martinoli, André Marín, Enrique Garay, Pepe Espinosa, Marco Tolama, Roberto Gómez Junco, Luis García y más.
Por allá del 2007, Faitelson se fue de TV Azteca para firmar con ESPN, empresa con la que trabaja desde entonces y es uno de los tipos más polémicos en las mesas de debate y análisis, con sabidos desencuentros y roces con sus compañeros.
Afirmando que le tiene preparada “una buena oferta” para que reconsidere volver a sus raíces, Salinas Pliego invitó a Faitelson a que piense en volver a Azteca Deportes, donde fue el alumno más avanzado de José Ramón Fernández durante casi dos décadas en programas como Los Protagonistas y DeporTV.
‘Le haré una oferta irrechazable para que sea mi esclavo’
Esta propuesta del multimillonario generó respuestas en las redes sociales, muchos de ellos apoyando al “Tío Richi” para que cuente nuevamente con el comunicador, de quien dijo “lo haré mi esclavo” con una “oferta que no podrá rechazar”. A esto le respondió Faitelson que si “por fin le daría el yate” que tanto quiere a cambio de volver a la televisora del Ajusco.
Entre si es verdad o mentira, lo cierto es que sería muy interesante volver a ver a David Faitelson junto a Christian Martinoli y Luis García, también con Zague, David Medrano, Jorge Campos, Carlos Guerrero y el resto de integrantes del equipo de Deportes. Información Medio TIempo