La Secretaría de Educación Pública (SEP) y grupo Televisa alcanzaron una acción conjunta para llevar el programa de aprendizaje a distancia, “Aprende en Casa“, a aquellos lugares donde la televisión pública no cuenta con cobertura.
Las estaciones de Televisa, en varias entidades, permitirán alcanzar a más de 7.2 millones de personas que no tenían acceso a la cobertura educativa emergente de la SEP.
Las 16 estaciones que Televisa ha facilitado, así como su capacidad de antenas en tierra y satelitales, permitirá que los programas educativos de la SEP, ahora televisados, sean vistos en poblaciones de: Campeche, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.
La SEP y grupo Televisa agradecieron al Instituto Federal de Telecomunicaciones el apoyo para elaborar los mapas de cobertura, a fin de maximizar la población beneficiada en este programa con las estaciones radiodifundidas adecuadas.
Televisa, a partir de mañana, viernes 8 de mayo, estará difundiendo en su programación los canales específicos que llevarán el programa “Aprende en Casa” a millones de personas.
Con información de Noticieros Televisa.