En Valladolid vándalos dañan auto estacionado
Chicxulub Puerto, Progreso.— Las redes sociales se convirtieron en un hervidero anteayer lunes, pues un joven de la localidad dio a conocer que se había llevado un buen susto cuando unos sujetos le cerraron el paso a él y a un acompañante mientras circulaban en un auto.
Los hechos, según el relato de la víctima, ocurrieron a la altura de la disco “X’O”, ubicada en la calle 19 entre 30 y 32, cuando circulaban a bordo de su vehículo.
Según su versión, un Versa color rojo y con los vidrios polarizados les cerró el paso y del auto se bajaron dos sujetos armados, quienes los amagaron, para luego dejarlos ir sin quitarles nada.
“Parecía que buscaban a alguien”, señaló.
Otra víctima
Más tarde, salió a la luz el caso de otro joven, quien relató que le ocurrió prácticamente lo mismo cuando iba en moto y un auto de las mismas características le cerró el pasó; le pidieron que se detuviera; él aceleró y trató de huir, pero le dieron alcance y le enseñaron sus armas, pero no le quitaron nada y pudo seguir su camino.
Esto le ocurrió en la misma calle del primer caso, pero varias cuadras antes, a la altura de “Cocoteros”.
En Valladolid se generó una movilización de la Policía Municipal sobre la calle 23 entre 24 y 26 de la colonia Fernando Novelo, a la altura de la unidad deportiva.
Agentes llegaron al sitio a bordo de tres unidades para atender el llamado.
Trascendió que un grupo de conocidos vándalos del rumbo habrían ocasionado daños a un auto tipo Tsuru estacionado a las puertas de un domicilio de la zona.
Pasaron los sujetos y golpearon el espejo del auto, que quedó colgando.
Amenazas
Además, los agresores lanzaron amenazas de muerte a una persona antes de resguardarse en un predio ubicado sobre la calle 24. Al llegar los uniformados solo tomaron nota del hecho.Información Diario de Yucatán