Astado de cerca de 400 kilos se escapa de potrero
Tzucacab.— Vecinos y conductores vivieron momentos de temor al pasar por la comisaría de Ekbalam, pues en plena carretera que lleva a la cabecera se paseaba un toro de casta que escapó de un potrero.
Pero no solo los conductores fueron afectados, pues varios vecinos de la población tuvieron que retroceder o simplemente detener su camino al ver al animal, por temor a ser embestidos, mientras el propietario batallaba para meterlo al potrero.
“Perdido”
El incidente ocurrió ayer, cerca del mediodía, cuando de uno de los potreros se salió un toro de casta de unos 400 kilos, que recorría la cerca a la orilla de la carretera en busca de regresar a su encierro.
Por momentos caminaba sobre la carretera, pero el astado se notaba inquieto y asustado, de modo que representaba un mayor peligro para los transeúntes y conductores. El alboroto incluso motivó que acudieran policías a la zona, pero no fue necesaria su intervención porque al fin el propietario logró meter al animal a su potrero. Información Diario de Yucatán