La temporada vacacional, que está a punto de culminar no ha perdona vidas. Así lo indican datos obtenidos de las autoridades estatales.
Las vacaciones de Semana Santa comenzaron el pasado viernes 12 de abril, desde entonces y hasta hoy, se habían contabilizado 10 personas muertas en accidentes de tránsito, tres homicidios dolosos, se tiene conocimiento de tres personas ahogadas y al menos tres suicidas.
Una muerte cada día
Lo que llama más la atención de estas cifras es la cantidad de muertes que se han dado en hechos de tránsito, pues una persona murió cada 31 horas, la cifra anual es aún mayor, en 115 días del año, se han registrado 122 muertes por hechos de tránsito, es decir, una cada 22 horas, una cada día.
Recomendaciones para el fin de semana
Aún falta un fin de semana de vacaciones, por lo que se espera mayor afluencia de turistas a las playas y otros destinos del Estado.
Las recomendaciones para la población son no manejar cansado o en estado de ebriedad, así como respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito. Información Diario de Yucatán