CALOTMUL, Yuc., 09 de septiembre 2023.- Un tenso ambiente se vive en Calotmul, luego de que un menor de 13 años fuera ultimado, presuntamente por la ira de una víctima de robo a casa-habitación que le identificó a él y a su padre como presuntos responsables.
Como se informó, la familia del menor fue identificada como los presuntos responsables de la ola de robos que se han dando en la comunidad, siendo que Sahir R.S, de oficio herrero y quien ultimó al adolescente en su casa; fue víctima del hurto de sus herramientas en al menos tres ocasiones, según relataron testigos.
Tras el asesinato y detención del herrero, las familias se han volcado en redes sociales para clamar justicia para sí mismas, pues por parte del menor su madre pide que el herrero sea condenado severamente, mientras que la esposa de este último pide a la comunidad su apoyo para que su esposo quede libre, argumentando que sus acciones fueron en defensa de sus hijas de 8 y 16 años, quienes presuntamente fueron amenazadas por el padre del adolescente cuando irrumpieron en el negocio familiar a robar.
Las amenazas, asegura, no han parado, pues incluso vecinos han visto a Manuel M.Ch. deambulando por la comunidad, bajo los efectos de alguna sustancia ilícita y con machete en mano, asegurando que cobrará venganza por su hijo. Ante esto, las hijas del herrero no han podido salir de casa, pues temen que pueda cumplirse los dichos.
Continúa como ladrón
Por si fuera poco, el padre del menor ultimado recientemente fue sometido por los vecinos que le descubrieron cuando entró a robar en una casa. Aunque estuvo a punto de ser linchado, fue entregado a la Policía Municipal, que le trasladó a una cárcel pública, pero tras cumplir con el protocolo, se le dio libertad.
La esposa de Sahir, por su parte, convocó a través de redes sociales a los vecinos que le quisieran acompañar en una protesta en la audiencia que tendría el viernes en Tizimín, pero la manifestación no logró concretarse.
También acusa a las las autoridades de complicidad de los robos, pues asegura que las denuncias no proceden, además de que para zanjar las denuncias ante la Fiscalía, la esposa del alcalde incluso impidió que fueran llevados a Tizimín, bajo el argumento de que lo robado les sería devuelto. Información Megamedia
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok