ST. LOUIS.
Cientos de policías en equipos antimotines patrullaron las calles del centro de St. Louis, Missouri, tras una nueva jornada de protestas pacíficas luego de la absolución de un expolicía por la muerte de un afroestadunidense.
Las manifestaciones derivaron en disturbios violentos que provocaron dañosen propiedades y enfrentamientos con las autoridades.
El Departamento de Policía de la ciudad informó de que, en la noche del domingo y la madrugada de hoy, 80 personas fueron arrestadas y se confiscaron cinco armas.
Esas detenciones se suman a las 32 que ya fueron efectuadas a lo largo del fin de semana durante las protestas que estallaron el viernes, cuando un juez declaró no culpable al expolicía blanco Jason Stockley de la muerte en 2011 del joven negro Anthony Lamar Smith, de 24 años.
Se esperan más protestas a partir del lunes por la mañana y los manifestantes tienen previsto congregarse en el centro de la ciudad.
Cientos de personas marcharon el domingo por las calles del centro, del elegante vecindario Central West End y del moderno Delmar Loop, cerca de University City.
Los disconformes atravesaron además dos centros comerciales en una zona adinerada del condado de San Luis.
La protesta del domingo comenzó en la comisaría de la policía en el centro de la ciudad.
Siguiendo el mismo patrón que en días previos, más de mil personas se manifestaron de forma pacífica durante varias horas. Al caer la noche, la mayoría regresó a sus casas.
ENFRENTAMIENTOS Y DISTURBIOS
Alrededor de un centenar mantuvo la protesta, que se iba caldeando mientras avanzaban hacia el centro.
Durante el recorrido, volcaron maceteros, rompieron los vidrios de algunas tiendas y hoteles y retiraron sillas de plástico de un local al aire libre.
Según la policía, los manifestantes lanzaron botellas con una sustancia desconocida a los agentes.
Un agente resultó herido en una pierna y fue trasladado a un hospital. Se desconocía el alcance de sus lesiones.
Información Excelsior.com.mx