Federico Azul/ Yucatán al Instante
Samahil, Yuc., 12 de diciembre 2022.- Carlos Catzín, de 32 años, acabó derrapando con su motocicleta ayer cerca de la medianoche en el tramo intercomisarías Tamchén-Tedzidz, y todo por que manejaba pasado de copas.
Carlos (a) “Enano” vecino de esta última localidad de Samahil, horas antes había acudido a tomar las chelas en el municipio vecino de Kinchil, por lo que al ver que ya era tarde, decidió ‘montar’ su caballo de acero FT 125 cc., para enfilarse a su hogar.
Sin embargo Calín debido al estado etílico en que se encontraba apenas pudo avanzar 500 metros de Tamchén, cuando perdió el control del manubrio de la moto, hasta arrastrarse en el pavimento. De inmediato uno de los que transitaban justo por ese lugar llamó a la Policía Municipal, arribando así, unformados de Samahil y de la Secretaría de Seguridad Pública.
Eso sí, Catzín literalmente tiró rostro, ya que tuvo laceraciones en su cara, probable fractura del tabique nasal, además de traumatismo craneoncefálico leve. Posteriormente el lesionado fue valorado por paramédicos de la ambulancia de la Cruz Roja (Yuc-010) para ser trasladado al IMSS de la ciudad de Umán. Por último autoridades que acudieron al sitio del percance informaron que el motociclista pedernal llevaba a su pareja identificada como Gloria, pero solo tuvo algunos golpes, por lo que se retiró junto con sus familiares.