El técnico argentino pidió perdón por no haber convocado al ídolo americanista al mundial de Alemania 2006; el ‘Cuau’ dijo que ya era tarde
Al parecer, una de las más grandes enemistades dentro del futbol mexicano terminó la noche del martes durante la ceremonia de investidura de Salón de la Fama del Futbol Internacional en Pachuca, Hidalgo, luego de que el ídolo americanista Cuauhtémoc Blanco y el entrenador Ricardo La Volpe fueran elegidos como parte de este selecto grupo.
Durante la undécima gala, ambos exfutbolistas se reencontraron y previamente fueron cuestionados por los medios por su eterna rivalidad que se remonta los tiempos donde el Cuau era dirigido por el técnico argentino en el América, pero que su punto más álgido llegó cuando el extécnico nacional decidió dejar a Blanco fuera del Mundial de Alemania 2006, al no convocarlo a la Selección Mexicana.
De acuerdo con La Volpe, el actual gobernador de Morelos merece estar en el Salón de la Fama por su calidad como jugador y su condición de líder.
Al explicar por qué no lo llamó a ese mundial, dijo que Blanco no entraba en su sistema táctico, pero también se dio tiempo de ofrecer una disculpa por si se equivocó en su decisión.
Siempre dije que me pude haber equivocado, capaz que mi equivocación está en que los sistemas están arriba de los jugadores
El exseleccionador del Tricolor agregó:
Si me equivoqué, perdón, yo fui por un sistema, si lo entienden, qué bueno, si no lo entienden, problema de ustedes, mi sistema está arriba de la gran individualidad
Además, señaló que no era rencoroso, por lo que adelantó que en caso de encontrarse a Cuauhtémoc lo saludaría, y si él no respondiera a la cortesía, estaría en su derecho.
Tiempo después el 10 americanista declaró, como ya lo había dicho antes, que sí estaba molesto con el argentino por no haberlo convocado para la justa internacional, no obstante, reconoció que ya lo ha saludado en otras ocasiones.
Si me dolió muchísimo y no tengo problema en saludarlo, no soy rencoroso, lo he saludado una vez que me lo encontré
Sobre la disculpa, Blanco dijo que eso lo hubiera hecho al principio, “ahorita ya para qué; ahorita tendría cuatro mundiales (risas). Ni hablar, así es el futbol”.
Finalmente, durante la ceremonia tanto La Volpe como Blanco se saludaron y se dieron un fuerte abrazo en señal de buena relación, y es más, el técnico le agarró la cabeza como muestra de reconocimiento. Información Nmás
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i