Por José Cárdenas
Al presidente de la República las críticas de los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón le sacaron urticaria; ronchas, pues.
López Obrador recibió el revés desde el foro “Democracia y libertad”, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, de fama derechista, realizado en España.
Para Ernesto Zedillo, la dictadura toca la puerta de México; afirmó que los populismos constituyen la mayor amenaza para la democracia que otros construyeron y su primera tarea es destruirla; para Felipe Calderón, la democracia está peligro, a punto de desparecer, de aprobarse la Reforma Electoral.
En lo económico, ambos criticaron la estrategia presidencial de ofrecer soluciones mágicas que solo han causado más pobreza y desigualdad.
AMLO responde a crítica de Zedillo: ‘me da risa, ternuritas’, dice y lo llama pelele
En respuesta, López Obrador culpa a Zedillo y Calderón con tal de salvarse. Al presidente le da risa lo que dicen esos “ternuritas, peleles y títeres”, como los llamó, antes de sacarles la ropa sucia; “Si ayudar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista”, fue el único argumento presidencial. Información Radio Fórmula