Se especula que pudo haber sido sacada del cementerio del municipio por animales ferales
MÉRIDA, Yuc., 11 de marzo 2022.- Vecinos de Chemax se horrorizaron esta tarde, luego de que se descubrió que un perro tenía en el hocico lo que parecía ser una mano humana, extremidad que el Servicio Médico Forense (Semefo) ya analiza.
Habitantes de Chemax se quedaron estupefactos esta tarde-noche de jueves pues, en medio de la tranquilidad cotidiana, vieron andar a un perrito callejero que traía en sus fauces un objeto extraño.
Al principio las personas que lo observaron pensaron que se trataba de algún pedazo de comida que le arrojaron, hasta que alguien se acercó al perro y ¡oh, sorpresa!, lo que tenía en el hocico era una mano.
Llega Policía y Semefo
Semejante hallazgo terminó por hacer que interviniera la Policía, pues no se sabe a qué cuerpo podría pertenecer. Al lugar también arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado.
Hasta ahora una de las versiones para explicar este hecho, es que al parecer un perro sacó la mano del cementerio de Chemax.
Luego del reporte de vecinos, personal del Semefo se llevó la extremidad para analizarla y en dado caso, averiguar si hay algún delito qué perseguir.
Trascendió que se trataría de la mano derecha de una persona y que los dedos están completos, pero en estado de descomposición; lo cual tendrá que ser confirmado por las autoridades competentes. Información Novedades Yucatán