martes , noviembre 26 2024
Home / Destacada policía / Terrorífica muerte de un octogenario

Terrorífica muerte de un octogenario

Queda atrapado por las llamas al quemar su milpa

CHACSINKIN, Yucatán- De manera trágica encontró la muerte Porfirio Chuc, de 83 años, cuando fue atrapado por las llamas al estar quemando su milpa en los montes de este municipio, sobre la carretera Peto-Mérida.
Según sus familiares cercanos, Porfirio Chuc se quitó de su domicilio alrededor de las ocho de la mañana del miércoles para dirigirse a su milpa, ubicada a pocos kilómetros de Chacsinkín, sobre la carretera que lleva a Peto.
Al ver que el octogenario no retornaba, sus familiares decidieron acudir a su centro de trabajo, donde encontraron a don Porfirio Chuc sin vida.
“Cuando se quitó de la casa no avisó que iba a quemar su milpa, ya está grande de edad y siempre lo hemos ayudado a quemar y sembrar la tierra. Toda su vida la dedicó al campo y no aceptaba quedarse en su casa” señaló un familiar.
A pesar de que serán las autoridades correspondientes las que dictaminen las causas de muerte, los pobladores indican que probablemente don Porfirio resbaló cuando trataba de controlar la quema de su milpa.
“Lo más seguro es que el fuego se salió de control y estaba tratando de que las llamas no agarren monte alto, pero resbaló y no pudo incorporarse. Se sofocó y después las llamas llegaron hasta donde estaba tirado, puede ser que le haya pasado a lo último porque ya había preparado su triciclo con leña para regresar a su casa”, mencionó un campesino.
Al lugar acudieron los elementos de la Policía Coordinada, quienes resguardaron el sitio y dieron aviso a las autoridades correspondientes. En el transcurso de la tarde-noche arribaron los peritos de la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo para la autopsia de ley. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Progreso fortalece sus finanzas con proyectos clave para 2025

Progreso, Yucatán, a 25 de noviembre de 2024. El alcalde, Ing. Erik José Rihani González, …

Deja un comentario