Durante casi seis horas, testificó la mujer de 26 años que acusó al futbolista brasileño Neymar de violación.
Luego del testimonio, Najila Trindade fue sacada de la estación de Policía de Sao Paulo en los brazos de su abogado y con una chaqueta negra cubriéndole la cabeza. No estaba claro por qué fue cargada.
Ni ella ni sus abogados revelaron lo que se mencionó durante el testimonio, pero en una entrevista previa con la televisora SBT dijo que Neymar se volvió agresivo después que ella se rehusó a tener relaciones sexuales sin protección en el incidente del 15 de mayo. Afirmó que el jugador consumó su deseo sexual pese a su negativa y la golpeó en repetidas ocasiones.
“Dije: `basta, basta, basta’. Estaba callado, sólo actuó”, declaró Trindade.
El futbolista Neymar abandona la estación de policía luego de testificar en Río de Janeiro, Brasil. Reuters
Neymar rechaza la acusación y aún tiene que testificar en el caso, pero habló con la policía de Río de Janeiro en relación a una investigación por crímenes cibernéticos el jueves tras publicar en su cuenta de Instagram un video con imágenes y mensajes de la acusadora sin su autorización.
NR Sports, poseedores de los derechos de imagen de Neymar, señalaron el viernes en un comunicado que están trabajando con el equipo legal del jugador para “acortar la finalización del proceso policiaco y probar su inocencia”.
“Toda la evidencia revelada hasta ahora converge a la conclusión incontrovertible de que el atleta Neymar Jr. fue en realidad víctima de una denuncia criminal `maliciosa y falsa’”, indica el comunicado. Información Noticieros Televisa