Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 23 de abril 2023.- Por no hacer su alto obligatorio, un pedalista ‘chupirul’ terminó siendo colisionado por un motociclista para provocar que también derrape en la calle 18 con 25 del centro de este pueblo, la tarde de ayer sábado.
Javier Cuxim (a) “Pincho”, de 29 años, conducía una motocicleta 150 Z, sobre la 18 con preferencia para dirigir a su natal Tetiz, luego de laborar en una granja de esta zona.
Pincho circulaba de sur a norte, cuando de la 23 asomó en su bicicleta Josué Fidencio Tzuc (a) “Tello” de 38 años, quien ebrio quiso ganarle el paso al motorista, pero recibió un impacto en una de sus llantas.
Ante el golpe el ‘kinchilebrio’ fue aventado al pavimento y con la misma suerte corrió el teticeño, por lo que agentes de la Policía Municipal pidieron a los paramédicos de la unidad Yuc-010 de la Cruz Roja. Tras ser valorado el ciclista y motoneto por los paramédicos, nomás resultaron con algunos golpes de consideración.
Más tarde al ser ingresado a la cárcel municipal, Tello soltó lágrimas de cocodrilo, para pedir perdón a Javi y le prometió costear los daños.
De esta forma Javi fue convencido y otorgó la dispensa para que lo dejen libre. Aparte se trato de un hecho de tránsito menor, eso sí, el caballo de acero que es prestado resultó con el faro roto.