¿El ‘Tibu’ no se va? Por lo menos que en intenciones no quede. El Veracruz dio este domingo un paso crucial hacia la salvación en la Liga MX, hay tiburón a la vista en el máximo circuito. Los escualos vencieron a Pumas a domicilio en la Jornada 15 del Torneo Clausura 2017.
Leandro Velázquez abrió el marcador a los 39′. El argentino aprovechó un rebote para puntear la pelota hacia la puerta. Ya prácticamente sobre el final, los jarochos finiquitaron definitivamente el partido con un contragolpe, Adrián Luna centró desde banda derecha para la incorporación de Cristian Pellerano, quien de la manera más tranquila del mundo, definió frente a meta.
Pumas acabó con 9 jugadores el encuentro. Darío Verón dejó sin alma, sin capitán y sin equipo completo a los de la UNAM a los 32′ por una entrada imprudente y Nicolás Castillo, recién aparecido por fin después de la última Fecha FIFA, contó con una presencia más bien anecdótica al entrar en el descanso y salir expulsado un minuto antes de que se cumpliera el tiempo oficial.
¿Todo esto condicionó el triunfo de los porteños? No necesariamente. Los dirigidos por Juan Antonio Luna dieron una cátedra de pundonor y también de táctica. Los espacios fueron cerrados de forma magistral por Egidio Arévalo y Cristian Pellerano. Pumas nunca halló su juego, ni con 9, 10 o incluso 11 jugadores.
La valentía visitante rebasó al pragmatismo de los dirigidos por Francisco Palencia: Veracruz fue más peligroso y generó el triple de ocasiones que los universitarios, aunque no muchos de esos balones fueran con dirección bajo los tres palos.
Abucheos al descanso y posiblemente una plática motivacional y posiblemente punitiva por parte de Palencia, nada de eso resultó para unos felinos que se jugaban el pase a la Liguilla pero que en el complemento no ofrecieron más intensidad que en un interescuadras, a pesar de contar con desventaja numérica y en los cartones.
Una vez más, Veracruz fue el equipo que arriesgó y que, eventualmente, se llevaría el premio mayor: unas mieles que los escualos no prueban en Ciudad Universitaria desde hace casi 13 años, más específicamente en el Apertura 2004, última vez que los Tiburones levantaron los brazos en el territorio Puma.
Pumas se rezaga y se estanca en el Clausura con 18 puntos, misma cosecha que Veracruz, que va en plan ascendente y que piensa en un futuro prometedor, a pesar de un fuerte cierre (vs Monterrey y Tijuana) pero sobre todo, piensa en un futuro en la Liga MX.
Información Televisa Deportes