Tigres está cerca de conseguir el boleto a la Liguilla, aprovechó la superioridad numérica y se impuso 1-0 a un Toluca que prácticamente le dijo adiós al torneo en un duelo correspondiente a la Jornada 16.
Con este resultado, los dirigidos por Ricardo Ferretti llegaron a 27 unidades y se colocaron en el quinto lugar, mientras que los mexiquenses se quedaron en 16 puntos en el lugar 15, a cinco puntos del octavo, que es Pumas, con solo tres juegos por disputar y muy pocas esperanzas de clasificar a la Liguilla.
Los felinos dominaron el primer tiempo, pero no pudieron capitalizarlo en el marcador, que terminó sin goles al descanso luego de tener 73 por ciento de la posesión y apenas un disparo a puerta.
La primera opción la tuvo el cuadro escarlata al minuto 12’, en un contragolpe que buscaba definir Emmanuel Gigliotti, pero Nahuel Guzmán estuvo atento en el achique y mandó el balón a tiro de esquina.
Al 17’ parecía caer el gol 114 de André-Pierre Gignac como auriazul, con una fórmula conocida: centro de Luis Rodríguez por derecha que remató de cabeza el delantero francés, pero el árbitro lo anuló después de revisarlo en el VAR por una falta sobre Luis Hernández.
Todavía tuvieron otras dos chances de abrir el marcador; primero al 25’, con un disparo de Carlos Salcedo que desvío Antonio Ríos y pegó en el segundo poste de Alfredo Talavera, así como un disparo al travesaño de Dédé al 40’.
Apenas inició la parte complementaria y los Diablos Rojos se quedaron con uno menos por la expulsión de Pedro Canelo al 48’ tras un manotazo en la cara del Titán Salcedo. Información Medio Tiempo