Tigres inició un nueva etapa para el Clausura 2023, ahora con Diego Cocca tras su llegada para suplir a Miguel Herrera, un proyecto que no dudaron en reforzarlo como quería el estratega argentino, con cifras que superan lo que están valorados algunos planteles de la Liga MX.
Con Cocca, el club reforzó el mediocampo con Fernando Gorriarán, quien llegó de Santos, de igual manera con Nicolás Ibáñez de Pachuca y el mexicano Diego Lainez, que pertenecía al Betis de España.
Según las cifras de Transfermarkt, el conjunto auriazul se gastó 22 millones de euros entre Gorriarán (12 mde) e Ibáñez (10 mde), a los que se les suma Lainez, quien arribó a préstamo con opción de compra obligatoria de 7 millones de dólares.
Con esas cifras, el club invierte 29 millones de euros, prácticamente la misma en la que está valorado el plantel de Pumas para este semestre, con un total de 29.4 millones de euros, según el sitio ya citado, al igual que el Atlético de San Luis, con 29.1 mde.
También está por encima de otras plantillas, como Necaxa (28.6 mde), Tijuana (28.5 mde), Puebla (27.5 mde), Mazatlán (24.9 mde) y Querétaro (21.20 mde), donde están en los últimos lugares de la tabla, solo la Franja está en el doceavo lugar, posición de Repechaje.
Tigres, de los más ricos de Liga MX
El conjunto de la UANL está actualmente valorado en 68 millones de euros, siendo el tercero más caro de la Liga MX, posición en la que terminó luego de la salida de Florian Thauvin, con un valor de mercado de 10 mde, pero podrían subir un escalón cuando hagan oficial a Lainez, al tener una cifra de 2.5 mde.
Lainez recién llegó a Monterrey este domingo para hacer las pruebas médicas y físicas de rigor antes de firmar un contrato por cuatro años y será el último jugador que llegará al cuadro de la UANL para el Clausura 2023.
“El proyecto de Tigres es un proyecto muy interesante, siempre han mostrado interés, de parte de Mauricio lo conozco desde hace muchísimo tiempo; siempre han estado ahí, el interés desde que prácticamente me fui a Europa”, dijo Diego a su llegada a la Sultana del Norte.
Solo Gorriarán ha visto regularidad con los auriazules, siendo titular las cuatro fechas del certamen y suma un gol y dos asistencias. Mientras que Ibáñez apenas debutó en la Jornada 4 ante Atlético de San Luis, pero apenas disputó 12 minutos.
Se espera que Nico sea el socio de André-Pierre Gignac en la delantera, los dos últimos campeones de goleo, ya que Ibáñez lo logró en el Apertura 2022, y el francés en el Clausura 2022 con 11 dianas. También está Nicolás López, que lo consiguió en el Apertura 2021 con nueve tantos, pero primero deberá ganarse un lugar como titular. Información Medio Tiempo