Tigres y Dynamo protagonizaron un duelo de Ida de Cuartos de Final de la Concachampions lleno de faltas y por momentos ‘aburrido’ durante la primera parte del partido, pero en el complemento tras tanto insistir, los de Tuca tuvieron un cierre espectacular para vencer 2-0 en Houston.
Con este marcador, los auriazules tienen un pie en la Semifinal del certamen, ya que Dynamo se verá obligado a ganar 2-0 para mandar a los penales, o bien cualquier marcador a su favor arriba de los tres tantos y con diferencia mínima de dos dianas para avanzar; la victoria, el empate y hasta la derrota con diferencia de solo un gol, le da el pase a la UANL.
El triunfo no fue fácil para los de Ferretti, durante los primeros minutos del partido, nada lograban generar al frente, fue hasta el 28’ de acción que Enner Valencia daba destellos de querer hacer daño con un cabezazo que pasó cerca; mientras tanto, el que mejor lucía era el Chaka Rodríguez, quien traía locos a los rivales, aunque de poco servía, ya que nadie llegaba a cerrar en sus centros.
Lo que más se daban en esa primera parte eran las faltas recurrentes de ambas escuadras e incluso en el inicio del segundo tiempo, siguieron y hasta Jorge Torres Nilo salió lesionado al 63’.
Ya casi en la recta final del juego, comenzó el juego espectacular de Tigres, comenzaron a insistir en busca del gol, pero el portero Joe Willis salvaba a su escuadra.
Sin embargo, al 78’ se abrió el marcador, Valencia recibió la pelota en el área y fusiló al guardamenta con el 1-0.
Desconcentrados por la diana en contra, Houston recibió de inmediato el segundo, al 81’, Julián Quiñones clavó el 2-0 con un golazo de campanita, para así cerrar el partido.
Ahora, Tigres recibirá al Dynamo el martes 12 de marzo en el Estadio Universitario, donde Houston está obligado a ganar, pues el empate en el Volcán le da el pase a los de Tuca. Información Medio TIempo