La revista Time designa “Persona del Año” 2017 a las mujeres del movimiento #MeToo, que denuncian el silencio contra el acoso sexual de famosos de la vida política y de la farándula.
Si bien el concepto de #MeToo se inició en 2006 por la activista Tarana Burke, su uso se convirtió en parte de la conversación nacional en octubre después de que celebridades en las redes sociales lo utilizaron para compartir sus propias historias de abuso sexual a raíz del escándalo de Harvey Weinstein.
La ola de historias provocó que personas de todos los ámbitos de la vida agegaran su voz al movimiento.
Nunca podría imaginar esto, nunca podría haber imaginado algo que pudiera cambiar el mundo”, dijo Burke junto a la actriz Alyssa Milano, quien dice que también fue acosada sexualmente y ayudó a llevar el hashtag #MeToo a un público más amplio.
“Como mujeres tenemos que apoyarnos, ponernos de pie y decir: ‘No más’”, dijo Milano.
La historia de la portada de Time presenta a algunas de las mujeres que hablaron en contra de Weinstein, el ex productor de películas de Hollywood que renunció a su estudio en octubre y enfrenta más de 80 acusaciones de mala conducta sexual que datan de la década de 1970. Información Noticieros Televisa