Un sujeto disparó a los tres extranjeros, dejando dos muertos y una mujer herida; los varones arrastran expedientes criminales en su país
CIUDAD DE MÉXICO. En el famoso hotel Xcaret, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, un hombre disparó ayer, alrededor de las 2:30 de la tarde, contra tres canadienses .
De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de Quintana Roo, se investiga si este ataque es un ajuste de cuentas. Uno de los canadienses murió mientras lo llevaban al hospital; otro de ellos murió horas después, ya hospitalizado. La tercera persona, que es una mujer, sigue en el hospital.
En redes sociales, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández, difundió la imagen del supuesto agresor, a quien hasta este momento no se ha detenido.
Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, informó anoche que los tres canadienses fueron identificados por el periodista Carlos Jiménez. Se trata de Thomas Cherukara, de 34 años; Robert James Dean, también de 34, y Ceara Jessica Yari, de 29.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, Cherukara tiene un largo antecedente relacionado con tráfico de drogas, armas y uso falso de identidad en Canadá. Robert Dean también contaba con un expediente criminal.
Medios locales en Canadá registraron una detención de Cherukara, en 2015, cuando estuvo acusado junto con otras dos personas de conspiración y de posesión de cocaína con el propósito de traficar la droga.
El Consulado de Canadá en Cancún informó que ya está al tanto de los informes sobre el ataque a estas personas y en comunicación con las autoridades de México para dar la asistencia consular que se necesite.
El pasado 4 de noviembre, dos hombres muertos y decenas de turistas aterrados durante horas fue el saldo de un tiroteo entre grupos criminales antagónicos, en Puerto Morelos, Quintana Roo.
Ese día, un comando irrumpió en la playa que comparten el Hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún y el Hotel Azul Beach.
Privaron de la vida a dos hombres, los cuales se presume son narcomenudistas. No hay turistas lesionados de gravedad, ni secuestrados”, informó la policía estatal.
Según el gobernador Carlos Joaquín, los atacantes llegaron al lugar en una lancha. Ante el tiroteo, huéspedes y empleados de los hoteles tuvieron que buscar refugio.
Mike Sington, un turista estadunidense, compartió en Twitter videos de personas atemorizadas, resguardadas en sótanos, cuartos y pasillos de los complejos.
LAMENTAN EL SUCESO
Grupo Xcaret México lamentó el ataque a tres turistas canadienses en su hotel Xcaret México, que dejó dos muertos y una mujer herida, y anunció que colaborará con las autoridades.
A través de un comunicado, Grupo Xcaret dijo que “lamentamos profundamente los hechos ocurridos en el Hotel Xcaret México esta tarde (ayer). Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Estamos brindando apoyo a los afectados por este suceso”, dijo. Información Excelsior.com.mx