Tal y como se había programado, titulares del H. Ayuntamiento de Progreso participaron hoy en el tercer y último día del Mega Operativo de limpieza, partiendo de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, ubicada al poniente del puerto este domingo a las 8 de la mañana.
La prioridad del alcalde Julián Zacarías Curi es que Progreso se encuentre limpio, es por ello que regidores, directores y subdirectores, así como personal de diversas áreas, se unieron a temprana hora a esta jornada dominical, para apoyar a las cuadrillas de Servicios Públicos y Ecología, así como de voluntarios que seguirán recolectando desperdicios.
Varias personas agradecieron la inmediatez de estas acciones, ya que, según expresaron, son de suma importancia para la salud de la ciudadanía y la imagen del puerto.
Karim Dib López, director de Servicios Públicos y Ecología, reportó que en estos tres días se ha recolectado 400 toneladas de desechos y esto gracias al esfuerzo de más de 180 personas y más de 35 unidades que participaron en este operativo de fin de semana, “Hoy se concentró más gente, miembros del sindicato de recolectores, empleados de servicios públicos y funcionarios de las dependencias del mismo Ayuntamiento que acudieron con el personal de confianza” afirmó.
La señora Graciela Martínez, vecina de la colonia Vicente Guerrero, también señaló que es importante que la nueva administración fomente una cultura de limpieza y dijo: “Todos deberíamos apoyar para que nuestro puerto sea mejor”.
A una semana de la administración 2015 – 2021, Zacarías Curi, ha destacado que se trabajará diariamente para cumplir la promesa hecha en campaña para que Progreso luzca limpio, un reto que gobierno y sociedad pueden alcanzar en coordinación, por lo que invita a la ciudadanía a contribuir, evitando tirar basura en la vía pública o bien, denunciar a quien contamine las calles.
En ese sentido, el primer edil ha encomendado a la Policía Municipal, a cargo del oficial Emilio Caamal Gutiérrez, reforzar la vigilancia y sancionar a quien sea sorprendido tirando basura en calles o lotes baldíos.