Valladolid.— Presuntamente es oriunda de Tizimín la mujer detenida con una banda de clonadores de tarjetas de crédito y documentos de identidad personal.
Anteayer martes, alrededor de las 3 de la madrugada, policías estatales detuvieron en un retén a cinco sujetos, cuatro varones y una mujer, cuando pretendían ingresar a esta ciudad, procedentes de Cancún, Quintana Roo.
Los sospechosos tenían en su poder una gran cantidad de documentos apócrifos: tarjetas de créditos, licencias de conducir, credenciales del INE, certificados de estudios y actas de nacimiento.
Ya en el Ministerio
De acuerdo con las averiguaciones, la mujer habría sido contactada por alguno de los involucrados que ahora ya están a disposición del Ministerio Público Federal.
Los cinco fueron puestos a disposición de la FGR y al parecer fueron llevados a Mérida para las investigaciones correspondientes, pues estarían implicados en varios robos y fraudes denunciados ante las autoridades.
Según las investigaciones, los cuatro varones pertenecen a una banda organizada y se les identifica como peligrosos. Junto con ellos estarían implicadas otras personas avecindadas en Cancún o en otra parte de Quintana Roo, donde se mueven con más facilidad.
Pormenores
Se supo que la joven involucradas es vecina de Tizimín y que en esa ciudad tuvo contacto con uno de los cuatro varones, quien de algún modo la convenció para unirse a la banda, de tal modo que ella habría viajado a Cancún en varias ocasiones para reunirse con sus cómplices.
Fue en ese polo turístico donde al parecer planearon venir a esta ciudad para cometer robos y fraudes con las tarjetas bancarias, pero no contaban que serían detectados por los agentes.
Ahora las autoridades guardan total hermetismo sobre el caso, según se averiguó, para no entorpecer las investigaciones y porque a los detenidos se les considera de alta peligrosidad.