Los Reyes de Tizimín contaron pitcheo sólido de Alfonso Pulido y con racimo de 4 carreras en la quinta entrada ganaron 7-5 el primer juego de la serie final de la Liga de Béisbol” Naxón Zapata” a los Castores de Mérida en el campo Lucky Seven, que lució lleno a reventar.
Los Reyes ganaron al tomar ventaja en la tercera entrada 1-0 misma que no perdieron, tras atacar el pitcheo del zurdo Óscar Rivera, quien cargó con el revés. Con dos autes, Alex Rivero disparó sencillo al izquierdo y anotó con doblete de Luis Borges que “techó” al jardinero derecho castor, Luis Pomar.
Sencillo de Carlos Sansores y doblete de José Luis Graniel productor de la segunda carrera puso con ventaja de 2-0 a los hasta ahora campeones del circuito y de ahí se encaminaron a un triunfo apretado que los puso arriba (1-0) en la serie a ganar 2 de 3 juegos, ahora viajarán a su casa, el próximo domingo e intentarán rematar a sus rivales.
Luis Borges bateó de 4-4 con 3 dobletes, embasándose también por bola ocupada, además anotó una carrera, siendo la bujía ofensiva de su equipo y José Luis Graniel bateó de 4-3 con un doblete para ser los mejores bateadores del equipo tizimileño.
Gabriel Zapata Bello, hijo de “Naxón” Zapata fue el encargado de lanzar la primera bola en el protocolo inaugural de esta serie final teniendo como bateador al diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín y como receptor al alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis.