Mucho se ha dicho sobre el estado de salud de Grettell Valdez de 45 años, luego de que ésta diera a conocer que una parte de su dedo sería amputada en una cirugía.
La actriz reveló que hace 5 años contrajo la enfermedad de Bowen, nombre que se le da a un tipo de cáncer escamocelular y cutáneo detectado en fase temprana, al que no prestó atención, porque ella pensó que sólo se trataba de una verrugita aparentemente insignificante.
No obstante, luego de que le realizaran una biopsia, la actriz se enteró que tenía cáncer por lo que se sometió a una operación para eliminar el cáncer.
Desafortunadamente, Grettell tuvo que ser intervenida nuevamente porque existía un gran riesgo de que el cáncer se expandiera, por lo que tras más de 5 años de calvario, la actriz reveló como contrajo este virus que le causo la amputación parcial de su dedo.
‘Después de casi 5 años empezaron a aparecer otra vez llaguitas e inmediatamente con mi doctor’…’Me dijo tranquila, no pasa nada, te lo quito, lo mandamos a biopsear y seguramente no va a ser nada’…’Me cita a los 15 días y me dice: Grett, no te puedo quitar nada porque se extendió y está cañón’…’Entonces me mandaron a hacer estudios y llegamos a la conclusión de que realmente lo que tengo es un virus que trasmuta a cáncer y que lo mejor era amputar’, dijo.
Grettell Valdez contrajo el virus que le causó la amputación parcial de su dedo por un manicure
La actriz aseguró que aunque esta vez no tenía cáncer, la verruga que tenía podía convertirse nuevamente en esta enfermedad que sufrió hace 5 años.
‘Me hicieron el estudio de los 46 virus’… ‘Resulta que esa verruga muta a cáncer y entonces entonces llegaron a la conclusión tanto el oncólogo como el cirujano que lo recomendado era erradicar toda la verruga y todo lo que estuviera dañado de mi dedo y luego hacer una radiación para matar cualquier molécula que haya quedado, después se hace una quimio de dedo, que es localizada, para matar cualquier célula que haya quedado’, explicó sobre su enfermedad.
Grettell Valdez también reveló cómo entró dicho virus en su cuerpo, señalando que se había hecho manicure, con instrumentos no higiénicos por lo que le recomendó a las mujeres, que la siguen y acuden a estos lugares, llevar su propio material.
‘Importante, ¿cómo fue qué paso? Un manicure, con los instrumentos no limpios, entonces yo les quiero sugerir que lleven su propio material. No se arriesguen o chequen que estén esterilizados, no se arriesguen por favor, y de una tontería que tal vez fue quitarme un padrastro, terminó en todo esto’.
Finalmente Grettell agradeció a sus seguidores completamente conmovida y al borde del llanto:
‘Les doy un consejo… la vida es bien cortita, no sabemos en qué momento nos vamos a ir, y yo ya no tengo miedo, lo único que tengo miedo es no vivirla’, dijo entre lágrimas. Información actitudfem