Desde 1996 la MLS realiza un Juego de las Estrellas que se fue modificando por el espectáculo con el pasar de los años pero sin perder su esencia de reunir a los mejores jugadores que están en la liga de Estados Unidos y seguir los pasos de otros deportes como la NBA, NFL Y MLB, que también realizan un partido con sus mejores jugadores.
La edición 25 de este evento de la MLS enfrentará por primera vez a un combinado de jugadores de otra liga, como serán las estrellas de la Liga MX midiendo fuerzas a la par. También se han medido entre jugadores de la liga estadounidense y ante equipos de Europa que llegan a realizar la pretemporada en Estados Unidos.
Los primeros dos años de este All-Star Game de la MLS se realizaron enfrentando a los mejores jugadores de la Conferencia Este contra los de la Conferencia Oeste, jugando tanto en 1996 como en 1997 en el Giants Stadium y en ambos con marcador favorable para los del Este, 3-2 y 5-4, respectivamente.
El primer cambio fundamental
Para 1998 surgió la primera modificación: la liga decidió enfrentar a los mejores jugadores de Estados Unidos contra los mejores extranjeros de la liga, siendo Jorge Campos, Marco Etcheverry y Carlos Valderrama las principales figuras de los foráneos y por los locales, que golearon 6-1, estaban Tony Meola, Cobi Jones y Alexi Lalas.
En los siguientes tres años de nueva cuenta volvieron a enfrentar a los mejores de la Conferencia Este contra los del Oeste y en 2002 enfrentaron a la selección de Estados Unidos.
Chivas el primer rival extranjero en el Juego de Estrellas
En 2003 la MLS decidió enfrentar con sus mejores hombres a un equipo extranjero por primera vez y el elegido fue Chivas, quien se encontraba haciendo pretemporada en Estados Unidos y de paso enfrentaron a las estrellas de la liga estadounidense en Carson, California.
El equipo dirigido por el Yayo de la Torre cayó por marcador de 3-1 con goles de Ante Razov, Damarcus Beasley y el Pescadito Ruiz, mientras que por los rojiblancos anotó Jair García.
En 2005 empezaron a invitar a equipos europeos
Para la edición de 2005, al ver que dos años antes fue todo un éxito enfrentar a un equipo extranjero como Chivas y que varios equipos de Europa iban a Estados Unidos para hacer su pretemporada, se decidió cada año enfrentar a un club del Viejo Continente.
Escuadras como Fulham, Celtic, West Ham, Everton, Roma, Bayern Munich, Tottenham, Arsenal, Real Madrid, Juventus, Atlético de Madrid, además de Chelsea y Manchester United, estos dos últimos en dos ocasiones, fueron los rivales de las estrellas de la MLS. Información Medio TIempo