Durante el primer semestre de este año deberá quedar terminada la obra de adecuación y habilitación del parque Paseo de Henequenes al norponiente de la capital yucateca, según se expresó en recorrido que realizó Clemente Escalante Alcocer, director general de la COMEY, junto a ingenieros y encargados de los trabajos.
Durante la visita al espacio de 45 hectáreas, el titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán constató el avance de un 40% en el desyerbo, desmonte y limpieza del terreno. Además de que ya se ha iniciado la excavación de las pocetas para los árboles que brindarán oxígeno a los vecinos.
De igual forma verificó los primeros avances para la edificación del auditorio que, tras las gestiones hechas por el Gobernador Rolando Zapata Bello y el diputado federal Pablo Gamboa Miner, se levantará en el segundo parque lineal metropolitano de Mérida.
También ya está iniciado el armado de los andadores y se adelantó que se prevé que el sembrado de los árboles coincida con la llegada de la temporada de lluvias, con lo que se tendrá un mejor riego y
crecimiento.
“Paseo de Henequenes empieza a tomar más forma y es ya una realidad para el norponiente de Mérida, los trabajos que se están realizando abarcan toda la franja que se convertirá en este nuevo espacio
público”, manifestó Escalante Alcocer.