Monterrey, Nuevo León –
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el mediocampista de los Rayados, Jonathan González dio a conocer de manera definitiva su adiós a la Selección de los Estados Unidos, para portar los colores de México.
“Hace 4 años llegué a México con el sueño de jugar profesionalmente, algo que he logrado con mucho esfuerzo, dedicación y sobre todo, con el apoyo de mi familia.
“No es fácil dejar el país donde uno nace; sin embargo México también es mi casa, es el país en donde nacieron mis padres, y por lo tanto, de donde vienen mis raíces”, dice un extracto del escrito.
El jugador nacido en Santa Rosa, California, hijo de padres mexicanos, fue escauteado por los Rayados y aunque llevó el proceso en las selecciones juveniles en los equipos de las barras y las estrellas en las categorías Sub-14, Sub-17, Sub-18 y Sub-20, finalmente decidió jugar para México en el equipo absoluto, pues estuvo en pláticas con el técnico Juan Carlos Osorio y con Dennis Te Kloese, director de selecciones nacionales.
“La decisión que he tomado ha sido profundamente difícil. Llevo mis dos nacionalidades en el corazón y estoy orgulloso de ello. Sin embargo es tiempo de tomar decisiones y seguir cumpliendo sueños, y uno de ellos es representar a México”, expresa la carta difundida por González.
De esta manera, Jonathan ya podría ser elegido para representar a México en la convocatoria para enfrentar a Bosnia, el próximo 31 de enero en San Antonio, Texas. La principal arma para convencerlo sería el Mundial de Rusia, justa de la que quedó eliminado Estados Unidos. Información Medio TIempo