Corresponsalías/Yucatán al Instante
Samahil, Yuc., 10 de septiembre 2020.- Willbert Chuil Quintal (a) “Torero”, de 59 años, corrió con suerte la tarde de ayer, pues cuando conducía ebrio su motocicleta, apenas salió golpeado y sin nada que lamentar en la vía estatal Samahil – Kinchil.
Según los hechos poco antes de las siete de la noche, don Torero había acudido a Kinchil a recoger su caballo de acero marca Sukida 150 cc, que dejó encomendado en un hogar de mencionada localidad. Lo malo era que el samahileño, traía sus tragos encima, por lo que al estar guiando su nave de dos ruedas sobre dicho tramo, el quincuagenario en un momento dado perdió el control del manubrio y se salió de la cinta asfáltica para brincar la ciclopista y finalmente derrapar dentro la maleza.
Asimismo a la altura del kilómetro 16+500, arribaron de volada agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de ambos pueblos vecinos, sin embargo Chuil Quintal, no resultó con lesiones que ameriten la llegada de los paramédicos. No cabe duda que don Torero, también capoteo a la huesuda, pues la espesa vegetación sirvió como “colchón” tras azotar de su moto.