Tetiz, Yuc., 17 de agosto (Yucatán al Instante).- Con el susto de sus vidas acabaron dos toreros la noche del pasado jueves en la corrida de promesas, efectuado en la plaza de toros de este pueblo durante la fiesta anual.
Los dos sujetos pertenecen a la cuadrilla de Víctor “el chamaco” Balam, sin duda estaban arriesgando el físico, primero por lo inundado de la plaza después de caer el aguacero esa tarde, y la pésima seguridad de los burladeros, pues el bovino, tumbó uno como si fuera de cartón. Incluso ahí empezó todo cuando un lidiador logró meterse al burladero ante el ataque del astado, acabó derribando el escondite de tablas para darle su buena corneada al torero.
Al ver esto su compañero corrió a salvar, pero el animal igual se le fue encima. Por lo que quiso evadir al trepar al tablado, sin embargo el toro de lidia también alcanzó a cornear y darle su arrastrada en el lodoso suelo.
La unidad de traslado local, ingresó al coso taurino para que suban a los policontundidos.
Afortunadamente el saldo fueron solo golpes en ambos, y solo un valiente fue llevado al Seguro de Tetiz para una valoración médica al quejarse de dolor en una pierna.
https://www.facebook.com/790881404367364/posts/2437930492995772/